Gana Verstappen:

Por Lucas Argentina Motorsport 1/06/2018



Max Verstappen ha resultado vencedor del espectacular Gran Premio de Austria celebrado en el Red Bull Ring. En la salida, Hamilton ganó la posición a Bottas y el finlandés a duras penas pudo sujetar a Räikkönen por detrás. Sainz cayó desde la 9ª hasta la 12ª posición, mientras que Vettel cayó hasta el 8º puesto. Tras 2 vueltas, Verstappen ganó la posición a Kimi para ser 3º y a todo esto, los McLaren ocupaban las 2 últimas posiciones del grupo. Vandoorne se vio obligado a entrar en boxes tras sufrir diferentes toques en la curva 1.

Tras 10 vueltas de carrera de intensas luchas por afianzar posiciones, el motor de Hülkenberg dijo basta en la recta de meta, lo que sin duda fue un mazazo para las ilusiones de Renault. En esa misma vuelta, Sainz perdía posición con Sergio Pérez. Los Force India eran ligeramente más lentos, pero su gran velocidad punta les dio un extra que incluso les permitió luchar con los Haas. En el 14º giro, la unidad de potencia de Bottas digo basta debido a un fallo en la presión hidráulica que le dejó sin caja de cambios. Bottas trató de sacar el coche de la pista, pero no lo consiguió y hubo Virtual Safety Car. En esta situación, Mercedes cometió el error de mantener en pista a Hamilton, mientras que Verstappen, Ricciardo y otros competidores sí que hicieron su parada.

20 vueltas después del inicio de la carrera, Ricciardo logró un increíble adelantamiento sobre Kimi Räikkönen que le servió para ser 3º, aunque el de Red Bull ni se imaginaba lo que iba a ocurrir unas vueltas después… Mercedes quiso compensar su error e hizo parar a Hamilton para que saliera delante de Vettel, lo que aumentaba enormemente la posibilidad de doblete de Red Bull en su gran premio de casa. Tras parar, Hamilton se puso el cuchillo entre los dientes y no tardó en alcanzar a Räikkönen. Force India copió el movimiento de Mercedes e hizo parar a Sergio Pérez, quien volvió a pista en 11ª posición. Por delante, los Red Bull lideraban con puño de hierro la carrera y calcaban sus tiempos.

En el ecuador de la carrera, Carlos Sainz iba a ser adelantado por Magnussen, quien poseía un mayor ritmo a bordo de su Haas. El ritmo de Ricciardo cayó y Räikkönen, Hamilton y Vettel se acercaron a esa codiciada 2ª posición. En el 39º giro, Kimi adelantó al australiano y Ricciardo hizo su 2ª parada. Al mismo tiempo, Vettel adelantaba a Hamilton en la curva 2 y confirmaba el buen ritmo de Ferrari con los blandos. La imposibilidad para adelantar a los Ferrari hizo que Mercedes optara por una parada extra para Hamilton. El británico puso el superblando y salió a pista justo por detrás de Daniel Ricciardo, en 5ª posición. Desafortunadamente, el australiano rompió motor y no hubo lucha entre él y Lewis.

Durante los últimos 20 giros de la carrera, los Ferrari no dejaron de recortar tiempo a Max Verstappen, quien estaba realizando una impecable gestión de la carrera. Sorprendentemente, Kimi Räikkönen tuvo siempre un ritmo tan competitivo o incluso superior que Sebastian Vettel, una situación poco usual en las últimas temporadas. Sin embargo, la carrera todavía iba a dar una vuelta más de rosca con el abandono de Hamilton a 7 vueltas del final. Esto provocaba el primer doble abandono de Mercedes en 2018 y uno de los pocos desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2010. La carrera finalizaba de forma controlada para Red Bull, equipo que consigue su 3ª victoria del año e iguala a Mercedes y Ferrari. Max Verstappen se estrena en un año que estaba siendo muy muy difícil para él.