Top Race:

Por Diego Argentina Motorsport 8/06/2018



Mariano Altuna se reencontró con el escalón más alto del podio del Top Race, mientras que en el Top Race Series ganó Tomás González. El Top Race y el Top Race Series realizaron la séptima fecha de la temporada en forma conjunta y los ganadores fueron: Mariano Altuna y Tomás González. La carrera se largó en movimiento y no de parados como están acostumbrados en la divisional mayor por seguridad. Altuna partió adelante y pudo conservar la posición en el comienzo, aunque Diego Ciantini lo persiguió todo el tiempo.

Agustín Canapino abandonó al principio de la competencia por inconvenientes en la transmisión del auto y es la segunda vez en el año que el múltiple campeón no puede ver la bandera a cuadros. La anterior había sido en San Juan. Las detenciones para recargar combustible no tardaron en llegar y en la punta seguía Altuna y Ciantini. En el Top Race Series José Manuel Sapag se mostraba contundente luego de superar a Gonzalo Perlo en el comienzo. El Auto de Seguridad salió tres veces por suciedad de la pista y por algunos vehículos mal ubicados. Sobre el final la punta del Top Race no cambiaba pero si en la divisional menor, ya que Tomás González se mostraba adelante.

Ciantini hizo su primer podio en Top RaceNadie pudo con Altuna, que regresó a la victoria y conquistó una final por primera vez en la temporada. Segundo fue Ciantini y tercero Matías Rossi. En el Series, ganó González, seguido por Gonzalo Perlo y Peter Olaz. La próxima fecha será el 26 de agosto en el autódromo de Salta. En el campeonato, llegará primero Canapino una vez más.