TN:

Por Diego Argentina Motorsport 8/06/2018



Jonatan Castellano se llevó la final de la Clase 3 en Posadas y pudo festejar luego de la exclusión en la fecha pasada. En la clase 2 ganó Tomás Bergallo. El Turismo Nacional disputó la sexta fecha del año en el Autódromo Rosamonte de Posadas en un fin de semana perfecto para Jonatan Castellano en la Clase 3. El piloto de Lobería se quedó con los 2 entrenamientos, la pole position, la serie y la gran final para cerrar un fin de semana ideal luego de la exclusión por técnica en la carrera pasada en Concepción del Uruguay.

Castellano, a bordo del Toyota Corolla se subió a lo más alto del podio y fue acompañado por Fabricio Pezzini (segundo) y por Sebastián Gómez (tercero). Con estos resultados, Leonel Pernía se convirtió en el nuevo puntero del campeonato cuando ya se disputaron 6 fechas del campeonato.

Clase 2: En la divisional menor Tomás Bergallo (Renault Clio) se subió a lo más alto del podio en la sexta fecha de la categoría en el autódromo de Posadas. El chaqueño compartió el podio con Matías Menvielle (Corsa) y Maximiliano Bestani (Clio) y, de esta manera, se adjudicó la segunda victoria del año en el Turismo Nacional. Bergallo, quien largó en el puesto de la pole, dominó la competencia con comodidad en todo momento mientras que Menvielle escaló, en una gran carrera, del noveno al segundo lugar.

La próxima fecha de la categoría se disputará el 5 de agosto en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo.