Mariano Werner:

Por Diego Argentina Motorsport 26/06/2018



Mariano Werner llega a Rafaela como uno de los favoritos a quedarse con la final de Turismo Carretera. Sus rivales lo tienen como un fuerte candidato y Mariano ya sabe lo que es ganar en ese escenario. Cabe recordar que la primera “Carrera del Millón” quedó en su poder. La misma fue en la temporada 2016. Actualmente, el piloto entrerriano está quinto en el campeonato y ya tiene en su poder el triunfo que se necesita para poder ser campeón de la categoría. En dialogo con Carburando Mariano habló de lo que significa correr en un escenario tan veloz, y sobre el tema expresó: “Rafaela genera mucha adrenalina porque es muy distinto a otros escenarios y porque se trabaja totalmente diferente en los autos. Esta carrera es muy pensante y hay que tener muy en cuenta hasta donde se puede arriesgar tanto conductivamente como con la puesta a punto”.

El próximo compromiso del TC será el octavo del calendario y de esta manera quedó atrás la primera mitad. Sobre esa parte del torneo, el hombre de Ford está satisfecho y dice. “El balance en general es muy bueno. No arrancamos bien en las dos primeras carreras pero después nos pudimos recuperar y ahora estamos en la pelea. Creo que con estos cambios reglamentarios estamos mejor para pista que para velocidad. Hay que sumar”. Por otra parte y luego de los cambios reglamentarios en la categoría, Mariano dejó su punto de vista de lo que puede pasar de ahora en más. “Es difícil evaluar lo reglamentario en estas dos carreras. Te diría que en los 1000 Kilómetros es imposible. Paraná será la mejor pista para saber como está parada cada marca. Ahí tendremos una real referencia”.

Por último, el oriundo de la ciudad de Paraná habló de los posibles candidatos al título 2018 y de la próxima carrera especial que correrán en Buenos Aires.“Todavía no está claro, aunque no hay que perder de vista a Agustín Canapino, a Facundo Ardusso con su Torino y a los Dodge de Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco que están muy bien parados. Por el lado de Ford no descarto a Mauricio Lambiris y a Matías Rossi. Creo que de ahora en más arranca otro campeonato. En cuanto a los 1000 kilómetros no hay dudas que será la bisagra por la cantidad de puntos que da y porque es el momento clave para pegar el golpe. Es ahí donde te metes o te quedas definitivamente afuera”.