Moto GP:

Por Diego Argentina Motorsport 5/06/2018



Andrea Dovizioso se quedó con la victoria en el Moto GP en Brno. Encabezó el 1-2 de Ducati en una competencia muy apretada. Márquez tercero. El Gran Premio de República Checa del Moto GP tuvo lucha desde que se apagó el semáforo hasta la bandera a cuadros. Finalmente, el que se quedó con la victoria fue Andrea Dovizioso con la Ducati. De esta manera, el italiano alcanzó su segundo triunfo de la temporada y encabezó el 1-2 del equipo, ya que Jorge Lorenzo se ubicó como escolta. En tanto, Marc Márquez se subió al tercer lugar del podio y estiró un poco más se ventaja en el campeonato.

La largada tenía a Dovizioso, Valentino Rossi y Márquez largando en la primera fila. El comienzo de la competencia fue bastante prolijo y de igual manera se escalonaron después de la primera curva. Sin embargo, “Il Doctore” iría en busca de su compatriota, al cual iba a superar unas vueltas más tarde. Atrás de ellos Márquez peleaba con Lorenzo por el cuarto lugar. Giros antes Maverick Viñales tuvo una caída de su Yamaha y no pudo continuar en carrera. A falta de once vueltas para el final, Dovizioso pudo recuperarse y volver a ser el puntero de la competencia después de una buena maniobra sobre Rossi. Márquez iba también a aprovechar esa situación para ponerse segundo. A partir de allí, Valentino no pudo seguir tan firmemente el ritmo de los puntos. Tal es Así que Cal Crutchlow, quien se había puesto cuarto lo pudo superar y Lorenzo también, quien comenzaba con su remontada.

El español con apenas cinco giros por disputarse superó al británico que estaba tercero y tenía un buen ritmo para candidatearse por la victoria. Y así fue y hubo un final de competencia muy apasionante. A pocas vueltas del final superó a Márquez en gran maniobra y tan bueno fue el frenaje que casi le permite superar también a Dovizioso por la punta de la competencia. Sin embargo, el de Mallorca se pasó un poco y el italiano aprovechó para seguir como líder. Lorenzo no se iba a conformar con el segundo puesto, menos después de la tensa semana que había tenido con Dovizioso con entre dichos de por medio. Iba en busca del triunfo. Lo volvió a intentar en un frenaje y otra vez no lo logró. El italiano no perdía la cama. En la última vuelta, Márquez aprovechó la pelea entre compañeros de equipos y superó a Lorenzo. Poco le iba a durar ese puesto porque el de Ducati se recuperó y finalmente quedó segundo.

Con este resultado, Dovizioso alcanzó su segundo triunfo del año. En tanto, Márquez estiró aún más la diferencia en el campeonato con el tercer puesto logrado. Rossi terminó cuarto de la competencia después de superar a Crutchlow en la última curva del circuito. Ahora, la tabla tiene al español como lider con 181 puntos, el italiano como escolta a 49 unidades Dovizioso tercero a 68. La próxima fecha de la temporada será el 12 de agosto en Austria.