Top Race:

Por Diego Argentina Motorsport 16/09/2018



El Top Race desarrolló la carrera más importante del año y Ricardo Risatti fue el ganador. El podio lo completaron Néstor Girolami y Mariano Altuna. Ricardo Risatti se impuso en la novena fecha del Top Race en Buenos Aires, lo que fue la primera victoria de él con el Fiat Octanos Competición en la “Carrera del Año”. La incertidumbre de cómo continuaría el clima hizo que muchos equipos eligieran por neumáticos para lluvia, mientras que otros por los de piso seco. En los primeros metros se pudo ver la diferencia de ritmo entre los dos compuestos, pero muchos apostaron a que la pista mejore.

Franco Girolami largó adelante y cuando parecía que Agustín Canapino, quien era segundo, buscaba la punta, se pasó en la curva de la “Confitería” y perdió el lugar con Gabriel Ponce de León. Las detenciones para recargar combustible comenzaron más rápido de lo esperado en la previa. En mitad de carrera Franco Girolami entró a los boxes como el líder, pero salió en el fondo del pelotón porque además cambió los neumáticos.

Con Josito Di Palma adelante, seguido por Ponce de León y Antonino Sganga, salió el auto de seguridad por el despiste de Matías Rossi y modificó todas las estrategias, ya que muchos aprovecharon para cambiar los neumáticos. Los últimos minutos tuvo de todo. La pista se secó y los sobrepasos se veían constantemente. Los beneficiados fueron lo que largaron con el compuesto intermedio y sobre el final la incógnita era si Di Palma llegaba a meta sin recargar combustible. Lo que se resolvió antes de la última vuelta porque tuvo que entrar.

La punta la heredó “Caito” Risatti, quien se llevó la “Carrera del Año”, segundo fue Néstor Girolami y tercero Mariano Altuna. El campeonato quedó con Canapino adelante, el cual defenderá la próxima fecha, el 21 de octubre en Mendoza.