Turismo Carretera:

Por Lucas Argentina Motorsport 30/09/2018



Julián Santero se llevó el triunfo en la final del Turismo Carretera en La Pedrera. Lo escoltaron en el podio Matías Rossi y Agustín Canapino. Julián Santero saltó a la punta tras una excelente maniobra sobre Matías Rossi en la primera parte de la competencia y se llevó la victoria en la final del Turismo Carretera en La Pedrera y se ilusiona con ingresar en los tres de último minuto. Comenzó la carrera con Rossi en la posición de privilegio, seguido por Santero, Canapino, Werner y Alaux. En los primeros metros, los líderes tomaron una buena diferencia sobre el tercero. Mientras que Ortelli debió ir a bóxes por inconvenientes en su Chevrolet.

El mano a mano entre Rossi y Santero produjo que Canapino, Werner y Alaux se acerquen pero no eran peligrosos. En el séptimo giro, el piloto del Dole Racing tomó la primera posición luego de doblegar al “Misil” en la primera curva. En el 13° giro, se paró la competencia con bandera roja por el múltiple accidente que protagonizaron Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Juan Tomás Catalán Magni, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane. Momentos más tarde se relanzó la final del TC en La Pedrera, donde Santero aguantó la posición de privilegio, seguido por Rossi, Canapino y Werner. Instantes después del reinicio, Santero se escapó de Rossi con su Dodge. A su vez, Alaux dio cuenta de Werner y era el nuevo cuarto.

Otra lucha en pelotón estuvo por el quinto lugar entre Werner y Spataro, el de Torino atacó pero el Ford defendió la posición. Detrás del entrerriano también hubo lucha, ya que González fue e nuevo sexto de la carrera, Fontana séptimo y octavo Trosset. Finalmente fue victoria para Santero, seguido por Rossi, Canapino, Alaux y Nicolás González. Completaron los diez Norberto Fontana, Nicolás Trosset, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli. La próxima fecha del Turismo Carretera, segundo de la Copa de Oro, será el 12, 13 y 14 de octubre en Toay, La Pampa.