Moto GP:

Por Lucas Argentina Motorsport 08/10/2018



Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de Tailandia después de responder al ataque de Andrea Dovizioso en la última curva durante la última vuelta de la competencia. Valentino Rossi resultó cuarto. El primer Gran Premio de Tailandia de MotoGP ofreció drama hasta los minutos finales de la competencia, en donde Marc Márquez apretó el acelerador de su Honda para superar en los metros finales a Andrea Dovizioso y convertirse en el primer piloto en ganar esta competencia, pero además, acercándose a un nuevo campeonato de la categoría reina. En el arranque, Márquez, ganador de la pole position, mantuvo el primer sitio perseguido por la Yamaha de Valentino Rossi y la Ducati de Andrea Dovizioso. El liderato apenas le duró un par de vueltas al de Honda luego de que Il Dottore lo superó con 22 giros restantes de la competencia.

Un giro después, Dovizioso hizo lo propio sobre el líder del campeonato, quien quedó en la tercera plaza. Rossi no logró despegarse de sus perseguidores y apenas seis giros después de ser líder fue adelantado por el de Ducati, movimiento que Márquez aprovechó para ascender al segundo, dejando al italiano de Yamaha en el tercero. La carrera entró en ese momento en un periodo de estabilidad que se rompió a ocho giros del final cuando Dani Pedrosa, Honda, cayó al suelo. El español se enfilaba a su mejor resultado de la temporada, quinto, presionando a Maverick Viñales, Yamaha. Ya sin la presión de Pedrosa, Viñales atacó a su compañero para desplazarlo del tercer sitio. De inmediato inició un ataque para alcanzar a Márquez y al líder Dovizioso. Con cuatro giros para el final se intensificó la batalla por la victoria con una serie de intercambio de posiciones.

Márquez asestó un golpe sobre el de Ducati a dos giros del final para tomar por unos segundos el liderato. Viñales intentó aprovechar el avance del de Honda para ascender al segundo sitio aunque sin éxito. Pero la última vuelta traería más drama. El actual campeón del mundo atacó a Dovi en la curva 5 para recuperar la cima. El italiano esperó al llegar a la última curva del circuito para adelantar al líder del campeonato y recuperar por unos metros la punta, aunque al salir a la recta principal fue la Honda de Márquez la que consiguió una mejor aceleración y cruzó la meta en primero, dejando al italiano en segundo seguido por Viñales.