WEC:

Por Diego Argentina Motorsport 14/10/2018



En Fuji, la casa de Toyota, el trinomio de Pechito, Conway y Kobayashi se quedó con el triunfo, seguido del de Alonso, Nakajima y Buemi. A pesar de que todo parecía que Fuji iba a ser el escenario de una nueva victoria para el Toyota N°8 comandado por Fernando Alonso, Sebástien Buemi y Kazuki Nakajima, el N°7 dio la sorpresa y se quedó con el triunfo en la competencia en suelo japonés.

Es la primera victoria para el trinomio de "Pechito" López, Mike Conway y Kamui Kobayashi en la temporada y ahora es el nuevo escolta en el campeonato. El cordobés tomó el mando del vehículo Nº7 en la vuelta 147 y registró récord de vuelta para estirar la diferencia con respecto a Fernando Alonso. En la vuelta 206, Pechito ingresó a boxes para cederle su lugar a Kamui Kobayashi, que llevó al N°7 a la bandera a cuadros, delante de Nakajima. El trío conformado por André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna fue el encargado de cerrar el podio.

Tras la victoria, Pechito aseguró: "Me tengo que ir muy deprisa a Valencia para las pruebas de la Fórmula E (con Dragon), así que quedarán para después los festejos, no vaya a ser que pierda el avión. Estoy muy feliz, es algo increíble. Estoy muy agradecido a mis compañeros del equipo Toyota, que son grandes profesionales y que hicieron un trabajo fantástico". Además, agregó: "Todos ellos son, además muy buenas personas, con las que establecí una relación muy linda dentro de este equipo" recalcó el argentino, que añadió que los cambios reglamentarios los han "golpeado en todas las carreras".