Turismo Carretera:

Por Diego Argentina Motorsport 28/10/2018



Alan Ruggiero se llevó la victoria en la final del Turismo Carretera en Olavarría. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Mariano Werner. Después de lo que fue su bautismo triunfal la fecha pasada en La Pampa, Alan Ruggiero repitió victoria este domingo en la final del Turismo Carretera en Olavarría. Lo siguieron Ardusso y Werner.

Comenzó la final del TC con Ardusso en la posición de privilegio luego de una gran maniobra sobre Werner. Tercero era Ruggiero, cuarto Canapino y quinto Rossi. En los primeros instantes, el líder se escapaba del resto gracias a la pelea entre Werner y Ruggiero. En el segundo giro, Ruggiero daba cuenta de Werner y se convirtió en el flamante escolta de la carrera. Una vuelta después, el entrerriano de Ford también perdía un lugar con Canapino. Tras una importante lucha, Fontana era el nuevo séptimo luego de pasar a Pernía. En el 17° giro se produjo la neutralización de la carrera por el toque entre Lambiris y Santero en el ingreso de la recta principal. El mendocino quedó cruzado en la pista y fue impactado por Nico González. Sin consecuencias para los pilotos. Se relanzó la final con Ardusso en la posición de privilegio, seguido por Ruggiero, Werner, Ortelli y Canapino, este último perdió dos lugares.

A siete giros para el final, Ruggiero dio cuenta de Ardusso y pasó a comandar las acciones. Mientras que Werner estaba expectante en la tercera colocación. Finalmente fue victoria para Ruggiero, seguido por Ardusso, Werner, Ortelli y Agustín Canapino. Completaron los diez Fontana, Rossi, Castellano, Pernía y Juan Bautista de Benedictis. En la Copa de Oro, Canapino sigue al frente con 120.5, seguido por Rossi con 114 y Castellano con 108. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 14 de noviembre en el nuevo circuito de “El Villicum” en San Juan.