Top Race:

Por Diego Argentina Motorsport 12/11/2018



El abandono de Agustín Canapino cuando faltaban 27 minutos para la bandera a cuadros y su gran triunfo en la competencia final en La Plata, le permitieron a Franco Girolami capturar el primer puesto del campeonato. Por lo tanto, en Río Cuarto se consagrará un nuevo campeón. En el inicio de la carrera, la largada detenida traicionó a Agustín Canapino (Mercedes) quien se retrasó y Franco Girolami (Mitsubishi) pasó al frente. Pero no todo estaba dicho. Cuando comenzaron los ingresos a boxes para recargar combustible, las posiciones sufrieron variaciones y el arrecifeño pasó a comandar la actividad, escoltado por Humberto Krujoski.

Al momento que se cumplieron 17 vueltas y faltaban 27 minutos para la bandera a cuadros, "El Titán" sufrió la rotura de un neumático, lo cual lo privó de continuar en carrera y de consagrarse campeón de la categoría, por 8º vez, con anticipación. Fue entonces que el piloto del SDE Competición se convirtió en el nuevo puntero, mientras que Girolami empezó a sumar puntos valiosos para el campeonato. Sin embargo, al instante que el reloj mostró que se necesitaban 15 minutos más para la finalización de la competencia, Krujoski empezó a perder rendimiento e instantáneamente el oriundo de Isla Verde capturó el primer lugar. Por lo tanto, fue el primero que vio la cuadriculada en el final de carrera, escoltado por Gustavo Tadei (Mercedes) y Diego Azar (Mercedes) cerró el podio.

Con este resultado, y cuando restan 27 puntos en juego, Franco Girolami (154), Agustín Canapino (149) y Néstor Girolami (136) van a Río Cuarto con chances de proclamarse campeón. Franco Girolami (1º) en Campeones por Radio Continental: "Una carrera extenuante. Dedicársela a todo mi equipo. Venía cuidando mucho la goma".