Turismo Carretera:

Por Diego Argentina Motorsport 27/12/2018



Los dichos de Matías Rossi en la competencia del TC en San Nicolás tuvieron sus consecuencias por parte de la ACTC. La expresión de “robo” no gustó en el edificio de la calle Bogota y el resultado fue una muy dura sanción al de Del Viso. El “Misil” había sido llamado a declarar este miércoles pero tomó la determinación de no asistir. De no presentar ningún tipo de defensa ante una posible determinación.

Finalmente, la CAF tomó la decisión de sancionarlo duramente además de una multa que deberá pagar luego de sus fuertes declaraciones en contra de los Comisarios Deportivos. Pero no fue el único. Laureano Campanera también fue sancionado por sus expresiones ante las autoridades de la competencia. El comunicado publicado en la web de la categoría dice lo siguiente: “Aplicar al Piloto de TC Matías Rossi la sanción de 2 fechas de suspensión y multa de pesos 200.000, los que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar la sanción de multa de pesos 100.000 al titular del equipo Donto Racing, Sr. Laureano Campanera, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 50.000 a Casa Cuna y pesos 50.000 a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo”. Dado que no tiene la aclaración de “inapelable”, Rossi podría tener la posibilidad de presentar una defensa para intentar que la sanción se achique. Habrá que ver cuál será la determinación del de Del Viso sobre esta situación.