Turismo Carretera:

Por Diego Argentina Motorsport 27/12/2018



Claudio Urcera: El papá y concurrente del piloto del JP Carrera, fue duramente sancionado por la CAF y no podrá asistir a los circuitos por un tiempo. La CAF puso mano dura este miércoles con algunas sanciones que decidió aplicar después de la competencia del TC en San Nicolás. Esta tarde estuvo José Manuel Urcera en el edificio de la ACTC declarando y horas más tarde salió un comunicado donde se informa una dura sanción para su entorno. No precisamente a él, sino a su padre, quien también es su concurrente. Claudio Urcera no podrá ingresar a los circuitos donde compita cualquier categoría de la ACTC por seis meses. A su vez, se le aplicó una multa económica. El comunicado publicado hace algunos minutos por la CAF indica lo siguiente: “Aplicar la sanción de 6 meses de suspensión, quedando prohibido el ingreso a los circuitos donde se realicen eventos fiscalizados por esta ACTC, y 100.000 pesos de multa al Sr. Claudio Ernesto Urcera progenitor y concurrente del piloto homónimo, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado la suma de pesos 50.000 a la Fundación Favaloro, y pesos 50.000 al Hospital Garrahan debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo”.

El motivo de la sanción a Urcera sería a raíz de una fuerte discusión que protagonizó con Alberto Canapino. El motivo de la confontracion habría sido un tweet publicado por el chasista después del toque entre Agustin y José Manuel en la serie. “El dinero compra velocidad pero no compra talento”, decía la publicación. Lo cual habría generado el enojo de Claudio Urcera, quien lo habría ido a confrontar en un tono elevado.

Laureano Campanera: Responsable del Donto Racing, se expresó en las redes sociales luego de conocer la multa recibida por la CAF de la ACTC. Aplicar la sanción de multa de pesos 100.000 al titular del equipo Donto Racing, Sr. Laureano Campanera, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 50.000 a Casa Cuna y pesos 50.000 a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Así fue el punto 9 del comunicado emitido en la tarde de ayer por la CAF de la ACTC luego de la reunión entre los directivos. Una dura sanción para Laureano Campanera, propietario del Donto Racing, quien no tardó en responder a través de las redes sociales. “Me es grato que dicha aplicación de la multa sea destinada a dos emblemáticos lugares, dignos merecedores de una donación semejante, aún sin compartir para nada dicha sanción, lo haremos sin objeción alguna. Porque dichas entidades lo merecen. Feliz año! @actcargentina”